viernes, 19 de febrero de 2010

Belleza*


La belleza interior es la única belleza posible. Todas las demás bellezas se quedan en la superficie de la piel. Uno puede engañarse por un tiempo, pero tarde o temprano esta belleza se acaba y uno se queda con la fealdad desnuda, porque la verdadera belleza nunca llegó a desarrollarse. La verdadera belleza no tiene nada que ver con el rostro, sino con la luminosidad que emana de tu interior.

No tiene nada que ver con la forma de los ojos, sino con la luz que brilla a través de ellos. No tiene nada que ver con el cuerpo, sino con la presencia interior que vibra a través de él. La verdadera belleza surge del fondo, del verdadero fondo de tu ser, e irradia desde dentro hacia el cuerpo. La falsa belleza está sólo en la superficie; no está arraigada en tu interior. No posee raíces.

Recuerda: uno debe ir en pos de la belleza autentica. Lo momentáneo es simplemente una pérdida de tiempo, es una especie de sueño. La belleza autentica es eterna, permanece: una vez que la has encontrado, la has encontrado para siempre.

sábado, 13 de febrero de 2010

No te rindas


“En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: sigue adelante.”

(Robert Lee Frost).

Me llamó mucho la atención cuando leí esta frase, y recordé una anécdota que le pasó a una conocida. En su trabajo el día en el cual el jefe evaluó el desempeño de cada uno de sus trabajadores, a ella le puso un “regular” ¡para qué decir cómo se sintió aquella persona! Destrozada, incapaz de seguir con su trabajo, con su ánimo por el suelo…se sentía pésimo. Nadie sabía qué hacer, pero una de sus compañeras le intentó subir el ánimo, diciéndole que no se sintiera mal. En la vida hay momentos para ser feliz y momentos para sentirse mal, pero es aquí cuando una persona no se debe rendir ni dejar las cosas incompletas. Tú hiciste muy bien tu trabajo, solo que él no lo supo apreciar bien. Te esforzaste y te empeñaste al 200% para hacer las cosas bien, y siempre intentaste superarte. No dejes que una opinión, aunque sea de tu propio jefe, te haga sentir mal. En la vida suceden muchas cosas, algunas aún no nos suceden, pero a medida que nos van pasando, debemos aprender de ellas, no debemos quedarnos con lo que sabemos y ya. En la vida, el que se rinde es un tonto, pero...“el que no se rinde es todo un valiente.” (Paul McCartney)

lunes, 1 de febrero de 2010


La amistad es como una nave en el horizonte; La ves perfilada contra el cielo, y después a medida que avanza, la nave desaparece de tú vista, pero eso no significa que no esté allí. La amistad no es lineal, se mueve en todas direcciones y nos enseña cosas sobre nosotros mismos y sobre los demás. Por eso, en el curso de una larga amistad, estamos a disposición de los otros, aunque no les veamos continuadamente ”