Simplicitudes de la vida, debemos apreciarlas por muy pequeñas que sean; nos dan tristeza pero también felicidad, nos dan momentos para pensar y callar. Nos dan alegría y paz.
domingo, 19 de diciembre de 2010
Train - Hey Soul Sister
martes, 30 de noviembre de 2010
miércoles, 17 de noviembre de 2010
~ Se va el tiempo, pero los recuerdos quedan
A inicios del año, lo único que quería era que llegara fin de año para no tener que estudiar más, pero ahora, ahora que lo pienso mejor... ya no quiero eso. No quiero que acabe este año, no quiero salir de cuarto, pero bueno... no queda nada más que hacer mas que seguir el camino que me espera el año entrante.
No se olvidarán nunca, pero nunca, todo lo que he compartido. Pero este "no es un adiós, sino un hasta luego", porque a pesar que este es nuestro último año juntos, y que el próximo todos tomaremos nuevos rumbos, siempre habrá una ocasión en la cual nos podremos reunir y recordar aquellos buenos momentos... y reír. ¡4º Medio A, Hermandad Del Bicentenario, Liceo Zapallar! Siempre en mi corazón.
"Los recuerdos construyen un camino que llega hasta el corazón y logra que los amigos siempre los sienta uno muy cerca, aunque en realidad estén muy lejos el uno del otro."
domingo, 26 de septiembre de 2010
~ "Sonatina" (Rubén Darío)
Los suspiros se escapan de su boca de fresa,que ha perdido la risa, que ha perdido el color.La princesa está pálida en su silla de oro,está mudo el teclado de su clave sonoro,y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.El jardín puebla el triunfo de los pavos reales.Parlanchina, la dueña dice cosas banales,y vestido de rojo piruetea el bufón.La princesa no ríe, la princesa no siente;la princesa persigue por el cielo de Orientela libélula vaga de una vaga ilusión.¿Piensa, acaso, en el príncipe de Golconda o de China,o en el que h a detenido su carroza argentinapara ver de sus ojos la dulzura de luz?¿O en el rey de las islas de las rosas fragantes,o en el que es soberano de los claros diamantes,o en el dueño orgulloso de las perlas de Ormuz?¡Ay!, la pobre princesa de la boca de rosaquiere ser golondrina, quiere ser mariposa,tener alas ligeras, bajo el cielo volar;ir al sol por la escala lum inosa de un rayo,saludar a los lirios con los versos de mayoo perderse en el viento sobre el trueno del mar.Ya no quiere el palacio, ni la rueca de plata,ni el halcón encantado, ni el bufón escarlata,ni los cisnes unánimes en el lago de azur.Y están tristes las flores por la flor de la corte,los jazmines de Orie nte, los nelumbos del Norte,de Occidente las dalias y las rosas del Sur.¡Pobrecita princesa de los ojos azules!Está presa en sus oros, está presa en sus tules,en la jaula de mármol del palacio real;el palacio soberbio que vigilan los guardas,que custodian cien negros con sus cien alabardas,un lebrel que no duerme y un dragón colosal.¡Oh, quién fuera hipsipila que dejó la crisálida!(La princesa está triste, la princesa está pálida)¡Oh visión adorada de oro, rosa y marfil!¡Quién volara a la tierra donde un príncipe existe,la princesa está pálida, la princesa está triste,más brillante que el alba, más hermoso que abril!Calla, calla, princesa dice el hada madrina;en caballo, con alas, hacia acá se encamina,en el cinto la espada y en la mano el azor,el feliz caballero que te adora sin verte,y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,a encenderte los labios con un beso de amor.
Este es un poema que he leído en muchos lugares, y que me causa emoción. Quise compartirlo con ustedes... Espero, que como a mi, les guste.
viernes, 27 de agosto de 2010
martes, 22 de junio de 2010
Conversaciones que te sacan una sonrisa
viernes, 14 de mayo de 2010
Tonta
viernes, 19 de febrero de 2010
Belleza*
La belleza interior es la única belleza posible. Todas las demás bellezas se quedan en la superficie de la piel. Uno puede engañarse por un tiempo, pero tarde o temprano esta belleza se acaba y uno se queda con la fealdad desnuda, porque la verdadera belleza nunca llegó a desarrollarse. La verdadera belleza no tiene nada que ver con el rostro, sino con la luminosidad que emana de tu interior.
No tiene nada que ver con la forma de los ojos, sino con la luz que brilla a través de ellos. No tiene nada que ver con el cuerpo, sino con la presencia interior que vibra a través de él. La verdadera belleza surge del fondo, del verdadero fondo de tu ser, e irradia desde dentro hacia el cuerpo. La falsa belleza está sólo en la superficie; no está arraigada en tu interior. No posee raíces.
Recuerda: uno debe ir en pos de la belleza autentica. Lo momentáneo es simplemente una pérdida de tiempo, es una especie de sueño. La belleza autentica es eterna, permanece: una vez que la has encontrado, la has encontrado para siempre.
sábado, 13 de febrero de 2010
No te rindas
“En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: sigue adelante.”
(Robert Lee Frost).
Me llamó mucho la atención cuando leí esta frase, y recordé una anécdota que le pasó a una conocida. En su trabajo el día en el cual el jefe evaluó el desempeño de cada uno de sus trabajadores, a ella le puso un “regular” ¡para qué decir cómo se sintió aquella persona! Destrozada, incapaz de seguir con su trabajo, con su ánimo por el suelo…se sentía pésimo. Nadie sabía qué hacer, pero una de sus compañeras le intentó subir el ánimo, diciéndole que no se sintiera mal. En la vida hay momentos para ser feliz y momentos para sentirse mal, pero es aquí cuando una persona no se debe rendir ni dejar las cosas incompletas. Tú hiciste muy bien tu trabajo, solo que él no lo supo apreciar bien. Te esforzaste y te empeñaste al 200% para hacer las cosas bien, y siempre intentaste superarte. No dejes que una opinión, aunque sea de tu propio jefe, te haga sentir mal. En la vida suceden muchas cosas, algunas aún no nos suceden, pero a medida que nos van pasando, debemos aprender de ellas, no debemos quedarnos con lo que sabemos y ya. En la vida, el que se rinde es un tonto, pero...“el que no se rinde es todo un valiente.” (Paul McCartney)